28 jul 2009

Ciencia y tecnica vol.2

El hombre siempre ha vivido en la paradoja del querer la verdad hasta cierto punto aunque en algunos puntos es mucho mejor no saber que estas mal un muy buen ejemplo es el cortometraje que saco Sean Penn, en la recopilación de cortometrajes “11′09″01”, hizo una pieza en donde la vida de un anciano trastornado, con su rutina ya elaborada y cegado por la obscuridad felicidad que una de las torres gemelas le proporciona y al mismo tiempo decepción porque las flores de su mujer nunca florecen al momento de que estas se colapsan la luz entra a su habitación, las flores reviven y por un instante se vuelve todo dicha y es cuando se da cuanta que su amada esposa no esta mas con él se arrepiente.

La Ciencia busca entender la realidad mediante métodos, hipótesis, razonamientos, etc. Pero en realidad siempre haciendo el hombre el que resuelve los problemas, él que encuentra la solución a dichos conflictos y principalmente los que los crean. Claro que hay situaciones como la gravedad que fue un producto de a casualidad ya que no se contó con una hipótesis, la praxis y el resultados.

Sin el hombre no habría técnica por lo mismo no existiría el motivo par enaltecer los logros del mismo es decir no existiría el humanismo, claro esta que el humanismo que inicio como una corriente en la cual solo se enaltecía los avances del hombre sino que, en estos tiempos, se le da un nuevo concepto a la palabra de hacer no para enaltecer sino para que la humanidad lo aprecie.

Tomando la frase que viene estipulado el libro imaginaron de la sociedad nos podemos dar cuenta de que el humanismo que hemos estado tratado no se refiere a la corriente filosófica del siglo pasado si no a una armonía existente entre el hombre y sus culturas, técnicas, ciencias y formas de llevarlas acabo.


"Nuestos deseos son la neta cabrones -porque- Pensamiento que se estanca: Pensamiento que se pudre"

Francisco Barrios"El mastuerzo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario