2 nov 2010

Concreto 3. Vinyl Toys, se presenta en la Casa del Lago, Cd. de México


Escrito por Revista NeoPixelSábado, 30 de Octubre de 2010 23:45
"Concreto 3: Vinyl Toys", una exhibición de piezas únicas de jueguetes de vinyl provenientes de colecciones de todo el mundo. Cuenta con juguetes o personajes de vinyl que han sido diseñadas por artistas como "Saner DSR" , "Ed Sison", "Dr. Alderete", "Artemio", "Beast Brothers", "Carlos Dufour", "El Muerto", "Ledy Ledy"y "Nahual" y "Tim Biskup" así como juguetes de marcas como "Kidrobot", "Toy2R" y "Medicom toy".

Esta fórmula conformó un movimiento de culto en Japón en donde los jóvenes amantes del arte y de la cultura pop comenzaron a coleccionar estas piezas. Misma tendencia a la que se sumaron otras compañías relacionadas con moda y la cultura punk como las japonesas Bounty Hunter, Secret Base, a Bathing Ape, Trexi en Singapur, Toy 2R y el artista Michael Lau, ambos de Hong Kong. La participación de Lau es destacada, ya que objetualizó en moldes de 12¨ a los personajes de su cómic titulado "Gardener" y rebasó los límites de la ficción al incorporar en sus muñecos vestimentas apegadas a la cultura del graffiti y las patinetas, llamando la atención de ese mercado.

La exposición se presenta La Casa del Lago Juan José Arreola, en la 1a sección del Bosque de Chapultepec y podrás verla hasta el 30 de Noviembre de 2010. El horario es de Miércoles a Domingo de 11:00 a 17:00 hrs.

mas informacion en http://www.neopixel.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario