7 oct 2009

Paseo nocturno


Vagando por la web como todo buen ocioso que soy me encontré con este evento que pese a sus 12 ediciones anteriores mucha gente no conoce: estoy hablando de un paseo por los recuerdos del bosque de Chapultepec pero no solo es cuando hay ambulantes "legalizados" y toda la banda le cae como un domingo cualquiera sino que es totalmente en la noche, con la luna[si es que los IMECAS no son elevados] y atravesando todo el interior del bosque con la ilumniación que resalta todas las bellezas naturales y creadas por nosotros mismo que se encuentran ahí y que pasan desapercibida por el exceso de gente y la falta de atención que tenemos.
Les dejo la información, recordandoles que son solo dos días y que, por si fuera poco, solo son 55 o 60 lugares disponibles.

Casa del Lago inicia la 12ª temporada de los ya tradicionales Paseos Norcturnos por el Bosque de Chapultepec. Éstos constituyen un recorrido por los espacios emblemáticos de este mítico y místico lugar de la Ciudad de México. A través de ellos se ha logrado mostrar al público una faceta desconocida y sorprendente del bosque, promoviendo la cultura de la conservación y la valoración de la riqueza histórica que este lugar alberga.

La visita inicia en Casa del Lago, punto de partida y retorno del recorrido. Aquí los paseantes abordan el tren -con capacidad para poco más de 50 pasajeros-, que los llevará a descubrir los rincones e historias más interesantes del Bosque de Chapultepec, algunos de ellos cerrados al público durante el día y abiertos exclusivamente para quienes participan de los Paseos Nocturnos. Una guía y un viejo vigilante del bosque, entre canciones, bromas y una historia de amor, dan a los pasajeros una explicación e información relevantes de cada uno de los sitios que se visitan durante el trayecto.

Entre los puntos del recorrido donde los viajeros descienden del tren figuran: la Fuente de las Ranas, la Fuente de Nezahualcoyotl, la Fuente del Quijote, El Quijote en las Nubes, el Ahuehuete de Moctezuma, el Monumento a las Águilas Caídas, la Fuente de la Templanza, el Obelisco de los Niños Héroes, el Altar de la Patria (Monumento a los Niños Héroes), y la Casa del Lago, donde principia y concluye el paseo. La duración del viajes es de aproximadamente una hora con 45 minutos. Este año se lleva a cabo la 11ª. temporada de estos paseos, que ya forman parte de las salidas tradicionales de los habitantes de la metrópoli.


Capacidad limitada a 55 localidades
Miércoles 21 y 28 / 19:30 y 21:00 horas
Cita a las 19:00 y 20:30 horas
Venta de boletos los días de funciones a partir de las 17:00 horas, hasta agotar localidades.
Taquilla: $150.00 general
Estudiantes, maestros y adultos mayores
con credencial vigente. $100.00
Se sugiere el uso de ropa abrigadora y zapatos cómodos.
Entrada peatonal exclusiva por Acceso N° 8 / puerta Acuario - Zoológico, sobre Avenida Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario